Arte y Cultura

Autos

Belleza y Algo Más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Recientes

 

Seguridad

Puerto Rico - Bajo amenaza con un cuchillo sujeto se lleva herramientas y aceite desde tienda en Arecibo

Arecibo, 16 ago.- Un individuo que puede ser identificado perpetró el martes un asalto a mano armada a eso de las 11:00 de la mañana en la tienda AutoZone ubicada en la avenida Llorens Torres, en Arecibo.

Según informó el querellante, Ángel M. Quiles Picón, un hombre conocido como “Benjamín” entró a la tienda premunido de un cuchillo y mediante amenaza e intimidación  se apropió de herramientas y varios potes de aceite.

Se desconoce por el momento el valor de la propiedad robada.

El agente Wilfredo González Álvarez, del precinto 107, investigó preliminarmente y luego refirió los antecedentes a agentes de la división Robos de Arecibo. 

Puerto Rico - Mujer de 30 años fallece al instante tras choque de vehículo contra un poste en Arecibo

Arecibo, 15 ago.- Una mujer de 30 años falleció instantáneamente alrededor de las 11:45 de anoche tras protagonizar un accidente de tránsito en la avenida Catalina Santiago, jurisdicción de Arecibo.

Según el informe del agente Jonathan Hernández Cuevas, de Patrullas de Carreteras de Arecibo, un Hyundai Elantra transitaba por la avenida hacia la Universidad Interamericana cuando por razones que se investigan impactó un poste del tendido eléctrico y sus dos ocupantes salieron expulsados del vehículo.

Una mujer identificada como Eneida González Rivera, vecina de Barceloneta, falleció en el lugar debido a las heridas recibidas, mientras Luis Hernández Ruiz, de 46 años y residente en Arecibo, fue transportado por paramédicos de Emergencias Médicas al Hospital Pavía, en Arecibo, donde el médico de turno lo refirió al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

A Hernández Ruiz se le realizará la prueba para detectar alcohol en su organismo mediante análisis de sangre.

Por el momento se desconoce quién conducía el automóvil.

El caso fue consultado con la fiscal Evelyn Trinidad Martel, quien ordenó el levantamiento del cadáver y la confiscación del vehículo para ser sometido a peritajes. 

Puerto Rico - Pasajero de un camión se debate entre la vida y la muerte tras choque con un automóvil en Añasco

Mayagüez, 14 ago.- Un joven de 23 años quedó en riesgo vital luego de que el camión en que viajaba chocara contra un vehículo a las 3:10 de la madrugada de hoy en la intersección de las carreteras PR-2 y PR-110, jurisdicción del barrio Quebrada Larga, en Añasco.

Según la investigación preliminar realizada por el agente Freddy Báez García, de Patrullas Carreteras de Mayagüez, Enrique Rodríguez Rodríguez, de 43 años, conducía un camión Mack, modelo 600, del año 1986, y al llegar al kilómetro 141.3 impactó a un Nissan Sentra de 2015, conducido por Dayanara Figueroa Ross, de 24 años.

Como resultado de la colisión, Figueroa Ross sufrió heridas leves, lo mismo que la conductora, pero el acompañante del camionero, identificado como Christian Concepción Hernández terminó con lesiones de extrema gravedad y fue derivado de urgencia al Centro Médico de Mayagüez.

Allí la doctora Vélez le diagnosticó múltiples fracturas y trauma craneal e informó que su condición es crítica.

Se le dio conocimiento a la fiscal Wandy Camacho, quien ordenó tomar fotos y medidas de la escena e incautar ambos vehículos para ser sometidos a peritajes.

A la conductora le fue realizada la prueba de alcohol mediante examen de sangre, la que arrojó .156 % de alcohol en su organismo, mientras el conductor del camión arrojó 0,00 %. 

Puerto Rico - Cifra de asesinatos en lo que va del año iguala a la registrada en 2016

San Juan, 13 ago.- Con los cinco asesinatos cometidos el presente fin de semana, la cifra de homicidios para el año 2017 llegó a 418, con lo que se iguala el registro de 2016 a la misma fecha, según el informe preparado por Edward Ramírez, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

El viernes, en Toa Alta, Bryan Rosa Medina, de 23 años, y Pablo Morales Aponte, de ocho años, resultaron heridos de bala cuando individuos a bordo de un Hyundai penetraron en el residencial Alegría Norte Apartment, ubicado en la carretera PR-861, en Toa Alta.

Rosa Medina fue llevado al hospital Hermanos Meléndez, donde el médico de turno certificó su muerte, mientras el menor fue transportado al Hospital Regional de Bayamón con un impacto de bala en la mandíbula.

Los individuos llegaron al estacionamiento del complejo de vivienda pública en un Hyundai, color gris, y comenzaron a dispararles a las víctimas.

La noche del mismo día,  se reportó otra muerte violenta en la intersección de las calles Juan Peña y Rafael Mercado, en Río Piedras.

Según se informó, una llamada alertó sobre detonaciones en el área y al llegar los agentes de la Policía encontraron el cuerpo de un hombre que aún no ha sido identificado, con múltiples heridas de bala.

El occiso fue descrito como tez blanca, unas 200 libras de peso. Vestía mahón azul, tennis y camisa negras.

Mientras, a las 2:43 de la madrugada del sábado, agentes de la Policía encontraron el cadáver de un hombre tiroteado en la carretera PR-176, sector Los Guayabos, en Trujillo Alto.

Según se informó, mientras los policías patrullaban por el lugar se percataron de un hombre tirado en el pavimento, que presentaba múltiples heridas de bala que le causaron la muerte en el acto.

El occiso vestía pantalón color negro, t-shirt y tennis negras.

A las 4:03 de la madrugada del mismo día, la Policía halló el cuerpo de un hombre baleado en la carretera PR-172, barrio Cañaboncito, en Caguas.

Según se informó, una llamada a través del sistema 911 anunció que un hombre se encontraba sobre el pavimento y al llegar las unidades al lugar hallaron el cadáver de Jhonier Hernández Ocasio, de 26 años y residente en Caguas, quien presentaba múltiples heridas de bala.

El quinto caso se produjo a las 8:53 de anoche al interior de un automóvil en las parcelas Borinquén, en Caguas.

Según se informó, una llamada a través del sistema 911 alertó sobre detonaciones en el área, y al llegar las unidades del distrito hallaron el cadáver de un individuo identificado como Juan José Báez Barboza, de 34 años, a bordo de un Toyota Tercel color vino.

El hombre presentaba múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto.

En cuanto a muertes por accidentes de tránsito, este fin de semana solamente se reportó un caso, con lo que el total anual se eleva a 158, uno menos en relación a igual fecha del año pasado.

Se reportó hoy en la mañana en la carretera PR-187, kilómetro 13.5, en Piñones, Loíza, donde un joven conductor falleció a consecuencia de las heridas sufridas tras impactar a otro automóvil.

Según se informó, el perjudicado transitaba a bordo de un Toyota Yaris gris de 2016 por la referida vía y por razones desconocidas invadió el carril contrario, donde impactó a un Mitsubishi Lancer gris de 2013 conducido por Michael Allende Fuentes, de 32 años, residente en Loíza.

El conductor del Toyota, identificado como Iván Zayas Miranda, de 26 años y vecino de Humacao, falleció en la escena, mientras que otro hombre que lo acompañaba como pasajero resultó con heridas graves y fue transportado Centro Médico de Río Piedras.

El herido no ha sido identificado.

El conductor del Mitsubishi resultó con heridas leves.

En lo referente a suicidios, se registrados dos casos, con lo que la tasa anual llega a 133, 17 más que los reportados en 2016 a este misma fecha.

El viernes, en Bayamón, a las 3:30 de la tarde se reportó un suicidio en el estacionamiento del cuartel de la Policía en Bayamón Sur, junto a la carretera PR-831.

Según la información preliminar, Frank Martell Vega, de 87 años, se privó de la vida con un arma dentro de un auto Hyundai Sonata blanco.

Las autoridades observaron una nota en el vehículo, cuyo contenido se desconoce por el momento. El occiso tenía el arma en las manos.

Mientras, una mujer de 70 años se suicidó alrededor de las 6:30 de la mañana de hoy luego de lanzarse al vacío desde el piso 20 del edificio Cobian Plaza, en Santurce.

Según se informó, Islia Zayas Miranda se arrojó desde el balcón de su apartamento del complejo de vivienda, y falleció en el acto. 

Puerto Rico - Expareja ataca con un objeto punzante a una mujer en Carolina

Carolina, 12 ago.- Una mujer fue agredida ferozmente por su expareja, en hechos registrados a las 8:42 de anoche en una residencia de la avenida Monserrate, frente al Castillo Infantil, en Carolina.

Según se informó, la mujer denunció que el hombre la agredió con un objeto punzante, causándole varias heridas abiertas en el cuello.

La víctima fue transportada al Hospital de la UPR en Carolina, desde donde fue referida al Centro Médico de Río Piedras.

Por el momento se desconoce su condición.

El agresor fue identificado como Carlos Roberto Rivera Román, de 31 años, quien fue puesto bajo arresto y está en espera de la posible presentación de cargos por agresión.

Agentes de la división de Violencia Doméstica de Carolina se hicieron cargo de la investigación. 

Puerto Rico - Hieren a una mujer y a sus hijos de 18 y 13 años cuando intentaba separar a dos féminas que peleaban en una fiesta

San Juan, 11 ago.- Una mujer y sus dos hijos resultaron heridos a eso de la 1:21 de la madrugada de hoy luego de que intentase separar a dos féminas que se peleaban en medio de la celebración de un cumpleaños en un apartamento de la calle 40 del residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey.

Según la información preliminar, Johanna Pérez, de 34 años, denunció que mientras se encontraba en la fiesta dos mujeres comenzaron a pelear y, al intentar separarlas, alguien la agredió con un objeto punzante en el brazo.

En el lugar se encontraban sus hijos, Jamisael Jiménez, de 18 años, y una menor de 13 años que intentaron ayudar a su madre y que también sufrieron cortaduras en diferentes partes del cuerpo.

Los perjudicados fueron atendidos en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San José por la doctora Margarita Fernández, quien informó que todos se encuentran en condición estable.

Agentes de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan se hicieron cargo de las indagatorias. 

Puerto Rico - Dos heridos graves deja tiroteo frente a una fábrica en Mayagüez

Mayagüez, 10 ago.- Dos hombres sufrieron heridas de gravedad luego de ser baleados a eso de las 11:30 de anoche en la carretera PR-106, frente a la fábrica Vitec ubicada en el barrio La Quinta, en Mayagüez.

Según el informe del agente Santos Justiniano Negrón, adscrito al distrito policíaco de Mayagüez, alguien abrió fuego en contra de Bryant Terrace, de 27 años, y José K. Rodríguez Martínez, de 24.

Terrace fue transportado por paramédicos de Emergencias Médicas municipales al Centro Médico de Mayagüez, donde la doctora Paloma Vázquez le diagnosticó una herida de bala sin salida de proyectil en el costado izquierdo, con posible perforación en el intestino.

Mientras que José Rodríguez fue transportado al Hospital San Antonio, donde el doctor Rigoberto Estrada le diagnosticó una herida de bala con entrada por el costado derecho y salida de proyectil por el costado izquierdo.

Los perjudicados fueron referidos al Centro Médico de Río Piedras, donde se informó que su condición es estable, dentro de su gravedad.

Se le dio conocimiento al agente José Acevedo Olivencia, de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, quien se hizo cargo de las indagatorias, mientras el agente Walter Suárez Ramos tomó fotos e incautó varios casquillos en la escena. 

Puerto Rico - Asaltan a mano armada a un transeúnte en parque de Mayagüez

Mayagüez, 9 ago.- Un robo a mano armada afectó a un transeúnte a eso de las 11:34 de anoche en el área del Parque de los Próceres, ubicado en la calle Martínez Nadal, en Mayagüez.

Según alega el querellante, residente en Lajas, mientras caminaba por el lugar le salió al paso un individuo que estaba escondido detrás de un generador de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Tras amenazarlo con el arma, lo despojó de un teléfono celular Galaxy S7 y dos dólares.

El asaltante se marchó del lugar sin causarle daño físico alguno al individuo.

El malhechor fue descrito como de tez trigueña, barba abultada y estatura aproximada a los 5 pies y 7 pulgadas. Vestía una t-shirt con líneas rojas, un mahón azul largo y gorra oscura.

Se le dio conocimiento al agente Héctor Pérez Valentín, adscrito a la división Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, quien se hizo cargo del caso junto al sargento José Luis Rivera Ramos, oficial nocturno de esa unidad investigativa. 

Puerto Rico - Arrestan a individuo en pleno escalamiento residencial en Arecibo

Arecibo, 8 ago.- A eso de la 1:40 de la madrugada de hoy un hombre fue detenido al ser sorprendido en pleno escalamiento residencial en el barrio Los Caños, junto a la carretera PR-651, en Arecibo.

En el lugar se arrestó a Antonio Quiles Lasalle, de 44 años, quien le causó daños a la puerta posterior y rejas de la residencia antes de lograr acceso al interior, donde se apropió de extensiones eléctricas, un galón de gasolina y la estufa de una hornilla.

El agente Ángel Valentín Matos, del precinto 107 de Arecibo, consultó el caso con el fiscal José Quiñones, de la Fiscalía de Arecibo, quien ordenó dejarlo en la celda de la comandancia de Arecibo para hoy por la mañana presentar los cargos correspondientes. 

Puerto Rico - Hurtan ropa y 12 mil dólares en efectivo desde guagua estacionada frente a negocio de Morovis

Arecibo, 7 ago.- Doce mil dólares en efectivo se llevó un delincuente que anoche forzó la cerradura de una guagua que se encontraba en el estacionamiento del negocio Los Amigos, ubicado en la carretera PR-155, en el pueblo de Morovis.

Según el informe del agente Ángel Nazario Rolón, del distrito de Morovis, Luis M. Serrano Perdigón denunció que alguien tuvo acceso a su vehículo Ford F-150 del año 2004 que se encontraba estacionado en el lugar y desde el interior se apropiaron de ropa y 12 mil dólares en efectivo.

Asumieron el caso agentes de la división de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo. 

Puerto Rico - Asesinatos en la isla sobrepasan la barrera de los 400 casos en lo que va de 2017

San Juan, 6 ago.- Con los cinco asesinatos producidos este fin de semana, la cifra sobrepasó la barrera de los 400 casos en lo que va del año 2017, según el informe de prensa preparado por la agente Wiljalis Sanabria Del Valle, de la Policía de Puerto Rico.

De esta manera, el total de homicidios se eleva a 404, contra los 398 producidos a igual fecha del año pasado.

A la 1:06 de la madrugada del viernes, una llamada al 911 alertó sobre una persona tirada sobre el pavimento en la urbanización Villa Capri, frente al Head Start de Río Piedras. Al llegar la Policía encontró el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado.

Fue descrito como de tez negra, 5’9”de estatura, 150 libras de peso, pelo negro y de unos 35 a 40 años. Vestía pantalón corto mahón, camisa negra y calzado deportivo rojo y blanco. El occiso presentaba múltiples impactos de bala que le causaron la muerte en el acto.

El segundo asesinato se reportó a las 8:22 de la noche del viernes, en la plaza pública y frente a La casa alcaldía de Loíza, donde un hombre fue asesinado y otro terminó al borde de la muerte luego de ser baleados al interior de un automóvil.

Según la información preliminar, una llamada al 911 alertó sobre detonaciones en el área, y al llegar la Policía localizó al interior de un Hyundai Sonata blanco a Michael Fuentes Millán, de 32 años, quien viajaba en el asiento del conductor.

El occiso presentaba múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte instantáneamente.

Relacionado con estos hechos, sufrió varios impactos de bala Edwin Millán Ayala, de 25 años, quien fue transportado al CDT de Loíza y posteriormente al Centro Médico de Río Piedras, en condición de cuidado.

En la escena se incautaron múltiples casquillos de bala de diferentes calibres.

Mientras, un hombre fue asesinado a tiros mientras conducía a eso de las 8:30 de la noche del mismo día en la carretera PR-696, kilómetro 4.4, en Dorado, lo que provocó un gran accidente en el que murieron otras cinco personas, incluyendo tres menores de edad.

Jaime J. Ferrer Rivera, de 38 años, viajaba en una guagua Land Rover negra del año 2016 cuando fue tiroteado desde otro auto, y recibió varios impactos de bala que la causaron la muerte mientras guiaba. Su pasajero, Reinaldo Vargas Sánchez, de 58 años, resultó herido de bala en el hombro izquierdo.

Ferrer Rivera perdió el control del auto cuando fue baleado, e invadió el carril contrario por donde viajaban las otras cinco víctimas fatales. A consecuencia del impacto, la conductora de un Toyota Tercel, Zuleyka Rivera Negrón, de 27 años, impactó un árbol, lo que produjo su muerte instantánea, lo mismo que a su pareja, Ángel Pérez Polanco, de 30 años, quien era el sobrino mayor del electo alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero.

En el auto viajaban como pasajeras cuatro niñas, de las que fallecieron tres: Kamelis Pérez Rivera, de tres años, y Jineishka Pérez Rivera, de cinco, ambas hijas del matrimonio; además de Yarelys Mojica Rivera, de 10 años.

Mientras su hermana, Yaymilis Mojica Rivera, permanece internada en estado crítico en el Centro Médico de Río Piedras.

En tanto, un asesinato se reportó a las 12:42 de la madrugada del sábado en la carretera PR-31,  kilómetro 24.4, frente al negocio El Batey, en Juncos. Según la información preliminar, se recibió una llamada al sistema de emergencia 911 alertando de detonaciones, y al llegar la Policía al lugar localizó a dos hombres heridos de bala.

Uno de ellos fue transportado al Hospital Ryder de Humacao, en donde posteriormente falleció. No ha sido identificado. El herido de bala, Franklin Cruz Calderón, fue transportado al Centro Médico de Río Piedras. Se desconoce su condición.

Mientras, un asesinato se reportó a las 2:40 de la madrugada de hoy en la carretera PR-102, kilómetro 35.5 interior, en el camino El Higuero, cerca de la entrada de la urbanización Villa Fidelina, en San Germán.

Según la información preliminar, una llamada al cuartel de San Germán alertó sobre una persona tirada en el pavimento, y al llegar la Policía al lugar halló el cuerpo de un hombre identificado como Bryan O’Neill Santos Montalvo, de 25 años, quien presentaba múltiples impactos de bala.

En cuanto a accidentes de tránsito fatales, además de los cinco producidos en Dorado, en la noche del viernes se reportó un accidente de fatal en la carretera PR-2, kilómetro 62.2, jurisdicción de Arecibo, donde el peatón Félix C. Molina Candelaria, de 50 años, fue arrollado por un Kia Optima gris conducido por Nannette Hernández Mestey de 45 años.

Molina Candelaria fue atendido en el lugar por paramédicos de Emergencias Médicas estatales y derivado al Manatí Medical Center, donde el doctor Alcántara certificó su muerte a eso de las 12:40 de la madrugada del sábado.

En tanto, un motociclista de 42 años murió como consecuencia del choque contra una guagua a eso de las 3:00 de la tarde del sábado en la carretera PR-53, en el desvío entre Arroyo y Patillas.

Según la información suministrada, Kevin Santana Sánchez, residente en Ceiba, conducía una motora Suzuki 1100 y al llegar al kilómetro 1.2 impactó por la parte lateral derecha a una Ford Ranger conducida por René Morales García, vecino de Patillas.

Santana Sánchez fue transportado al hospital San Lucas, de Arroyo, donde el médico de turno certificó su muerte.

En tanto, un anciano de 79 años murió a consecuencia de las heridas sufridas tras ser arrollado por un automóvil que se dio a la fuga, en hechos registrados a las 8:04 de la noche del sábado en la carretera PR-143, kilómetro 50.3, barrio Hayales, en Coamo.

Según se informó, Teófilo Rivera Hernández caminaba de espaldas al tránsito cuando fue impactado por un vehículo que no se detuvo en la escena.

Paramédicos de Emergencias Médicas estatales atendieron al perjudicado, pero sólo pudieron certificar su muerte.

Este fin de semana además se registraron dos suicidios. Una mujer de 51 años se ahorcó alrededor de las 8:00 de la noche del viernes en una residencia de la calle Esmeralda, sector Mavito, en Dorado.

El cuerpo de María del Carmen Claudio Soberal fue hallado por su hijo, quien dio conocimiento a las autoridades.

Y a las 10:50 de la mañana de ayer, en el sector La Pepa del barrio Montones, en Las Piedras,  Antulio Echevarría González, de 66 años, se privó la vida ahorcándose en la parte posterior de su residencia. 

Puerto Rico - Motorista de Fortaleza sufre lesiones leves al chocar en carretera de Quebradillas

Arecibo, 5 ago.- Un motociclista de la Policía adscrito a Fortaleza sufrió lesiones de menor consideración luego de chocar contra una verja de metal y concreto a las 3:40 de la madrugada de hoy en la carretera PR-481, kilómetro 0.2, barrio Cocos, en Quebradillas.

Según informó el sargento Luis Acevedo González, supervisor de Quebradillas, el agente Luis Barreto Hernández se dirigía a su trabajo en una motora Harley Davidson azul del año 2013 cuando perdió el control del volante y terminó impactando la estructura.

Barreto Hernández fue transportado por paramédicos de Emergencias Médicas al Hospital Pavía, en Arecibo, donde el médico de turno informó que su condición es estable. 

Puerto Rico - Reabren carretera de Salinas a Cayey tras accidente de tránsito

Guayama, 4 ago.- Las autoridades informaron que se reabrió el Expreso Luis A. Ferré, que estuvo cerrado tras registrarse un choque entre un camión y un automóvil a eso de las 5:23 de la madrugada de hoy.

El accidente obligó al cierre de carriles en el Expreso 52, kilómetro 47.9, cerca del monumento al Jíbaro, en Salinas.

Según la información preliminar, una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 911 alertó sobre el accidente, en dirección de Salinas a Cayey.

Al llegar los agentes encontraron el auto incendiado, por lo que la carretera se encuentra cerrada.

Se informó que el tránsito transcurre de manera normal y que no hubo heridos en el choque.

Puerto Rico - De varios balazos ultiman a un hombre frente a oficina de la AAA en Fajardo

Fajardo, 3 ago.- Un asesinato se reportó a las 5:30 de la mañana de hoy en la calle Unión del barrio Puerto Real, frente a la oficina de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Fajardo.

Según la información preliminar, una llamada al cuartel de Fajardo alertó sobre detonaciones en la zona, y al llegar la Policía localizó al interior de un Mitsubishi Mirage azul del año 1997 el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado.

El occiso presentaba múltiples impactos de bala que le provocaron una muerte instantánea.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo y el fiscal de turno asumieron el caso. 

Puerto Rico - Policía anuncia bloqueos de carreteras

San Juan, 2 ago.- El Negociado de Patrullas de Carreteras de la Policía de Puerto Rico anunció hoy que se llevara a cabo bloqueos de carreteras el 4 y 5 de agosto en las áreas policíacas de Guayama, Ponce, Fajardo y Humacao.

Los bloqueos se realizarán para garantizar la prevención de delitos y accidentes en las carreteras.

También se intensificará nuestro patrullaje en las diferentes áreas policíacas, incluyendo autopistas, con la Unidad de Acción y Tránsito en las carreteras, para evitar los accidentes de tránsito fatales en las principales vías del país.

La Policía exhortó a los conductores a mantener vigente su documentación, conservar los vehículos en condiciones mecánicas óptimas y no utilizar el celular mientras conduce.

Además, llamó a usar el cinturón de seguridad, el asiento protector de infantes y a conducir tomando las debidas precauciones y respetando los límites de velocidad.

Puerto Rico - Encarcelan individuo que agredió a puñetazos a su pareja consensual

Fajardo, 1 ago.- Ingresado en la Cárcel 705 de Bayamón quedó desde anoche Sergio Rodríguez Rodríguez, de 32 años, tras atacar con los puños a su pareja consensual el 30 de junio pasado.

Según relato de la mujer, ésta le indicó que no deseaba continuar con la relación y fue cuando el sujeto, quien posee record criminal por sustancias controladas, la agredió.

La agente Elena Medina presentó cargos ante la juez Irmarie Colón, quien encontró causa para arresto y le fijó una fianza de cinco mil dólares, que no fue pagada.

La vista preliminar quedó señalada para el 10 de agosto. 

Puerto Rico - Hallan cadáver de un hombre acribillado a balas en Carolina

Carolina, 31 jul.- El cuerpo de hombre fue encontrado con varias heridas de bala a las 7:45 de la mañana de hoy en la calle Cosmos esquina Centauro de la urbanización La Marina, en Carolina.

Mientras un vecino de la mencionada comunidad se disponía a depositar la basura en el área provista para ello, logró divisar el cuerpo de un hombre a orillas de la laguna. El perjudicado, que no ha sido identificado, fue descrito como de tez negra y exhibía en su cuerpo varias heridas de bala que le causaron la muerte en el acto.

Personal de Homicidios de la localidad, junto al fiscal de turno, se disponen a realizar la investigación correspondiente. 

Puerto Rico - Discusión entre mujeres termina con una de ellas gravemente herida con arma blanca en Añasco

Mayagüez, 30 jul.- A eso de la 1:30 de la madrugada de hoy, una mujer de 34 años fue gravemente herida en una residencia ubicada en la carretera PR-405, kilómetro 2.0, barrio Carreras, en Añasco.

Informa la perjudicada, Joneydi Ramírez Reyes, residente en la dirección mencionada, que llegó a la señora Amarilis Rodríguez Román, de 33 años, residente en la barriada Sandin, en Vega Baja, y se suscitó una discusión entre ambas.

La recién llegada utilizó una navaja tipo cutter para ocasionarle una herida abierta en la espalda.

Ramírez Reyes fue llevada a la Clínica Doctor Perea, en Mayagüez, donde recibió atención médica.

Se le dio conocimiento al director de la División de Homicidios del CIC, sargento Julio Matos Gotay, quien se hará cargo de las pesquisas.  

Puerto Rico - Roban 50 mil dólares en efectivo a un matrimonio de ancianos en Cabo Rojo

Mayagüez, 29 jul.- Cincuenta mil dólares en efectivo y otros 15 mil en especies robaron dos delincuentes a eso de las 2:00 de la tarde en un domicilio ubicado en la carretera PR-307, kilómetro 6.4, sector Boquerón, en Cabo Rojo.

Información preliminar brindada por el capitán Erick González, comandante de zona de San Germán, indica que los individuos, uno de ellos con una pistola y el otro con un arma blanca, lograron acceso a una residencia donde se encontraba una ama de llaves y el matrimonio, entre ellos un anciano encamado.

Tras amordazar a la ama de llaves y golpearla con un objeto punzante en el cuello y el abdomen, se apropiaron de prendas valoradas en 15 mil dólares, además del dinero en efectivo y se llevaron un Jeep que fue encontrado más tarde incendiado en la carretera PR-308 del mismo pueblo.

Los sospechosos usaban gorras, gafas y peluca y uno de ellos presentaba un tatuaje rojo en el brazo derecho. Personal de Robos se hizo cargo de la investigación. 

Puerto Rico - Autoridades investigan agresión sexual en hospital infantil

San Juan, 28 jul.- Agentes de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan realizan una indagatoria, junto al Departamento de la Familia, de un caso de agresión sexual a las 9:10 de la noche del jueves en San Jorge Childrens Hospital, en Santurce.

Según se informó, funcionarios del hospital alertaron a la Policía de un alegado incidente de agresión sexual, hechos ocurridos durante la mañana, contra un menor que recibía asistencia en la institución. 

Puerto Rico - Encarcelan a joven de 22 años por asesinato cometido frente a gasolinera de Bayamón

Bayamón, 27 jul.- En la cárcel Regional de Bayamón con una fianza de un millón 50 mil dólares fue ingresado anoche Jomar Robles Rosado, de 22 años y vecino de Toa Alta, acusado del asesinato en primer grado de Javier Silva Morales, de 32 años, ocurrida el pasado 20 de mayo frente al garaje Total de Cantón Mall, en Bayamón.

Silva Morales resultó herido en el cuello con un arma blanca y fue llevado al hospital Hermanos Meléndez, donde posteriormente falleció.

El agente Ramón Rosado, adscrito a Homicidios del CIC de Bayamón, investigó el caso y consultó con la fiscal Michelle Colón, quien ordenó la presentación de los cargos correspondientes.

Robles Rosado fue llevado ante la jueza María De Lourdes Camarero, quien encontró causa para arresto y le impuso la fianza, que no fue cubierta. 

Puerto Rico - Hallan cadáver de un hombre en residencial de Mayagüez

Mayagüez, 26 jul.- A las 4:45 de la madrugada de hoy se reportó la muerte de un hombre sin que por el momento se conozcan las causas del deceso en el edificio 35 del residencial Columbus Landing, en Mayagüez.

Según la información preliminar, se recibió una llamada al sistema de emergencias 911 que alertó sobre la muerte de Gilberto Cabán Pros, de quien de desconocen mayores datos.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez y el fiscal de turno asumieron las pesquisas. 

Puerto Rico - Conductor sufre lesiones leves tras volcar su camión en carretera de Toa Baja a Dorado

Bayamón, 25 jul.- El conductor de un camión resultó con heridas de carácter leve luego de protagonizar un accidente en la carretera PR-165, kilómetro 22.8, de Toa Baja hacia Dorado.

Según información preliminar, un hombre identificado como Edwin Pérez Candelaria manejaba un camión Mack verde que por razones que se investigan se volcó en el lugar.

El conductor fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, en condición estable.

El agente Bartolomé Pagán, de Patrullas de Carreteras de Bayamón quedó a cargo del caso. 

Puerto Rico - Cuerpo de Vigilantes del DRNA interviene con más de 60 personas durante operativo en Vieques y Culebra

Vieques, 24 jul.- El Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) intervino durante este fin de semana con más de 60 personas en un operativo denominado “Archipiélago 2017”, esfuerzo que impactó las islas municipio de Vieques y Culebra.

Así lo dio a conocer la secretaria de la agencia, Tania Vázquez Rivera, quien explicó que “los agentes visitaron ambos municipios para verificar que los concesionarios en las áreas naturales protegidas estuviesen en ley -como establece el Reglamento 8013- e inspeccionar las embarcaciones para asegurarse que cumpliesen con la ley de navegación y seguridad acuática”.

El operativo, realizado durante tres días consecutivos, perseguía atender las querellas de pesca ilegal en las áreas naturales protegidas, como establecen las disposiciones de la Ley 278, conocida como Ley de Pesquerías de Puerto Rico.

“Con este plan queríamos detener las prácticas ilegales dentro de las áreas que supervisa el DRNA, que los operadores de concesionarios cumplan con los requisitos establecidos por la agencia, además de promover la seguridad acuática en estos dos municipios que, como sabemos, suelen recibir mucho público durante el verano”, añadió Vázquez Rivera.

El comisionado del Cuerpo de Vigilantes, Luis Medina Muñiz, informó que “quince personas fueron referidas a la división legal del DRNA, oficina que se encargará de establecer el curso a seguir en cada caso”.

“El Cuerpo de Vigilantes continuará realizando estos operativos alrededor de toda la isla, por lo que exhortamos a los ciudadanos a que cumplan con los estatutos del DRNA. Es importante que cuando vaya a realizar una actividad acuática, como kayak, snorkeling, buceo o alquiler de bicicleta, verifique que el operador cuente con los permisos otorgador por el DRNA”, puntualizó.

Igualmente, el comisionado solicitó que si alguna persona conoce de alguna ilegalidad, debe comunicarse al Cuerpo de Vigilantes, los siete días a la semana y las 24 horas al día, al 787-724-5700. 

Puerto Rico - Hallan a sujeto con contusiones internas frente a un hotel de Mayagüez

Mayagüez, 22 jul.- A eso de las 10:12 de la mañana de hoy, una llamada al 911 alertó sobre una persona tirada en el pavimento, en la calle Méndez Vigo, frente al hotel Howard Johnson, en Mayagüez.

El policía municipal Rivera y personal de Emergencias Médicas trasladaron al perjudicado al Hospital Doctor Perea, donde el doctor de turno le diagnosticó sangrado interno producto de una aparente pelea, e informó que su condición es delicada, por lo que sería trasladado al Centro Médico de Río Piedras.

El hombre fue preliminarmente identificado como Nomar Nieves, de 35 años.

El caso fue referido al agente José Luis Acevedo Olivencia, de Homicidios de Mayagüez. 

Puerto Rico - Tres heridos deja choque entre dos autos en Cupey

San Juan, 21 jul.- Tres heridos dejó un accidente que involucró a dos vehículos reportado a las 8:45 de la mañana de hoy en la carretera PR-199, en la intersección con la entrada a la urbanización Los Paseos, en Cupey.

Los heridos, cuya condición se desconoce por el momento, fueron derivados a centros asistenciales de la zona.

La Policía y emergencias médicas se encuentran en el lugar atendiendo el incidente. 

Puerto Rico - Excarcelan a sujeto para encausarlo por dos casos de robo a mano armada

Arecibo, 20 jul.- En la cárcel federal de Guaynabo fue reingresado Steven Jiménez Calo, de 43 años, quien había sido excarcelado para someterlo a proceso por dos robos a mano armada perpetrados en Arecibo y Manatí.

La investigación policial estableció que el pasado 23 de junio, a las 9:40 de la noche, el imputado cometió un robo a mano armada en el establecimiento de comida rápida Kentucky Fried Chicken de Arecibo, donde mediante amenaza e intimidación despojó a una empleada de 264 dólares en efectivo.

Además, el 27 de junio, a eso de las 8:30 de la noche en el Pizza Hut de Manatí, mediante amenaza e intimidación apuntándole con un arma de fuego al perjudicado lo despojó de 158 dólares en efectivo.

Los agentes Randy Mercado Román y Adalberto Santiago Rivera, de la división Robos de Arecibo, y el fiscal José Acevedo Acevedo, presentaron cargos por robo agravado y dos cargos por ley de armas ante el juez Francisco Ocasio Ortiz, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo.

Luego de escuchar la prueba, el magistrado determinó causa y le impuso una fianza global de 400 mil dólares.

La vista preliminar quedó pautada para el 2 de agosto. 

Puerto Rico - Heridas de mediana gravedad sufre conductor de una guagua que impacta valla de seguridad

Carolina, 19 jul.- Con heridas de mediana gravedad quedó el conductor de una guagua que protagonizó un accidente de tránsito a las 5:30 de la mañana de hoy frente a la escuela superior Medardo Carazo, junto a la carretera PR-181, en Trujillo Alto.

Según la investigación realizada por el agente Melky Vázquez Rivera, el joven Yariel Alexis López Pagán, de 23 años, viajaba en una Mitsubishi Outlander gris cuando, por causas no precisadas, impactó una valla de concreto.

A raíz de esto, el vehículo viró y cayó a la marginal que da acceso al plantel escolar y el conductor quedó parcialmente pillado por la capota.

Personal de Bomberos de Trujillo Alto socorrió al perjudicado, quien luego fue trasladado en condición estable por paramédicos al Centro Médico de Río Piedras.

 

Seguir navegando en noticias recientes
Negocios - Estilo de Vida - Deportes - Ciencia - Medicina - Ecología - Seguridad - Municipales

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos