SIGUENOS:

Oceana Hub Center; nueva forma de hacer negocios desde Caguas

Por: Daniel Morales Pomales / Redacción La Semana

La necesidad de contar con grandes espacios, oficina, gastos de mantenimiento, utilidades, comunicaciones y personal adiestrado ya es casi innecesario en el mundo de los negocios.

Y es que con solo pulsar en su celular o computador usted puede tener accesibilidad inmediata, para cuando lo necesite, de modernos salones de conferencia con pantalla interactiva, equipo de teleconferencia, una recepcionista que conteste sus llamadas personalizadas, una oficina privada completamente amueblada, área de espacios compartidos (coworking), el uso de un área de café para compartir ideas de negocios y colaborar.

Todo esto ya es posible en Caguas con la llegada de Oceana, un hub center de coworking, una tendencia mundial en la que cada vez más, individuos, empresas, profesionales, grupos de ventas, comerciantes dejan sus oficinas para cohabitar con otros profesionales a tono con sus ideas o en busca de ellas.

Samaira López Vilá, fundadora de Oceana Hub Center explicó a LA SEMANA que entre las múltiples ventajas que ofrece la plataforma como miembro activo del centro es que se le brinda un código de acceso al edificio para tener los servicios que adquirió.

“Vimos el gran potencial en Caguas, nuestra ubicación en Villa Blanca es de una urbanización estable y segura, un lugar céntrico y accesible a todas las vías principales. Además, Caguas fomenta el desarrollo económico y el empresarismo. Oceana es una gran oportunidad para abogados, contables, corredores de Bienes Raíces, Ingenieros, Arquitectos y muchos profesionales que han tenido que reducir gastos operacionales e inclusive hasta cerrar sus oficinas y esto es una opción de flexibilidad para todos los sectores. Puerto Rico se ha olvidado de la cultura del servicio y aquí nos da margen a resolver con una solución. La población de Caguas, en su mayoría trabaja en San Juan y este nuevo concepto es importante, con un flujo de 300 miembros.

El nombre de Ocena es de mi creación y proviene de pensar y fluir en agua, en inmensidad en los no límites, en unión porque el agua une tierras y aquí en el centro unimos toda una comunidad. Te proveemos la oportunidad de navegar”, subrayó la también corredora de bienes raíces.

Agregó que en un futuro harán otros centros como este, en Humacao, Ponce, Cayey y Aguas Buenas siendo un lugar de encuentro para “freelancers” y grupos corporativos. Es una excelente oportunidad para trabajo en equipo con tiempo flexible. Buscar que el ser humano tenga calidad de vida, compartir con tu familia y compartir tu tiempo. El negocio goza del respaldo del Municipio de Caguas y de la permisología para oficinas temporeras con acceso a permisos cónsonos a negocios temporeros que son necesarios para tener negocios de forma legal corporativo y no corporativo.

“Somos recipientes de Innova y de programas de desarrollo económico como Caguas Compite que nos posicionó al carácter corporativo dándonos herramientas y conocimientos hasta que logramos nuestro sueño. El Coworking es una cultura de colaboración. Es algo necesario y que se puedan desarrollar aquí en Puerto Rico adaptadas. Más de 24, ooo personas trabajan desde el hogar, la tendencia es a ampliar ese número. El coworking lo que crea es mayor participación en común y no competencia. Las grandes ideas nacerán aquí en espacios como este, conecta, colabora y crece, queremos ser parte de tu éxito” enfatizó.

Por su parte Obeth Seguinot, Empresario y Fundador de Coworking Community Puerto Rico en visita a Oceana celebró el que se sigan abriendo espacios como este y mejor aún, fuera del área metropolitana.

“Hace falta educación para que los participantes vean el valor y como les beneficia a los profesionales y a sus empresas. De cómo expandir sus relaciones aumentar sus ingresos a través de los contactos y crecimiento. Son decenas de Coworking networks a través de la Isla. Algunas empresas están experimentando con estos espacios en y fuera de sus instalaciones promoviendo la creativad en sus empleados y la ampliación de sus habilidades dinámicas y sociales”, apuntó.

Prontamente tendrán servicio de valet parking, así que solo llegas te bajas y no tienes la preocupación de buscar estacionamiento o si esta lloviendo. Además, se proyecta en un futuro que los servicios sean 24 horas.

Enfócate en tu negocio, que OCEANA se encarga de oficina y servicios. Las oficinas ubican convenientemente en Calle Acerina 2, Villa Blanca en Caguas.

Más información visita www.oceanahub.com o llama al 787493.9360